Antivirus.

Introducción:

 Son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos . La misión de los virus es sustituir la carpeta que tenemos en nuestro ordenador por un archivo dañino, quizás el usuario en ese momento no note ningún tipo de alteración pero el archivo dañino se propagara a otras carpetas infectando el sistema operativo en algunos casos incluso, consiguiendo que no pueda acceder a la pantalla de inicio otra vez encendido. 
Las contaminaciones más frecuentes por interacción del usuario están las siguientes:
- Mensajes que ejecutan automáticamente programas, como el programa de correo que abre directamente un archivo adjunto.
- Ingeniería social, mensajes como «Ejecute este programa y gane un premio». 
- Entrada de información en discos de otros usuarios infectados.
- Instalación de software que pueda contener uno o varios programas maliciosos.
- A través de unidades de almacenamiento, como los USB.


Historia:

Los antivirus nacieron durante la década de los 80. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, troyanos, gusanos etc.

¿Qué debemos saber sobre ellos?

Debemos disponer de una licencia activa de antivirus. Dicha licencia se empleará para la generación de discos de recuperación y emergencia. 
Los virus más comunes son los troyanos y gusanos, los cuales ocultan tu información, creando Accesos Directos.






Wikipedia:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus

1 comentario:

  1. Noto que en este trabajo falta muchísima información, entre otras cosa la bibliografía. En un tema como el que aborda se podría haber extendido bastante más. Por ejemplo, hoy en día no es necesario tener una licencia para algunos antivirus, incluso los hay que se distribuyen de forma totalmente altruista.

    ResponderEliminar